Casi mataron a un joven por 130 pesos en Colonia Victoria

Domingo 21 de junio de 2015
Entre historias de asaltos rurales, grandes botines y violencia extrema, también se puede recordar el caso de la familia Maurer en Colonia Victoria, donde los delincuentes casi matan a un adolescente de 18 años para robar 130 pesos.
El asalto a la familia Maurer ocurrió durante la madrugada del 18 de agosto de 2012. Su casa está ubicada en la zona rural de Colonia Victoria, cerca del arroyo Faubel.
Hasta allí llegaron tres jóvenes que llamaron a la puerta y cuando fueron atendidos pidieron un vaso de agua. Las víctimas accedieron al pedido y ese instante fue aprovecho por los visitantes para irrumpir con fiereza dentro del inmueble.
Los asaltantes eran cuatro en total. Todos armados y con los rostros cubiertos con gorras. Su intención era clara: apoderarse de un jugoso botín que pensaron que allí guardaban los Maurer. Sin embargo, a pesar de las violentas insistencias, amenazas y revueltas realizadas en el hogar, nada encontraron.
Al momento del hecho, se encontraban en el lugar Oscar Maurer (65), su hijo Mauricio (18) y su novia Karen, de la misma edad. Justamente, este último joven fue el que resultó gravemente herido de bala por resistirse al atraco.
El muchacho intentó salir por una ventana para pedir ayuda y cuando uno de los asaltantes lo vio, no dudó en disparar. El tiro impactó en la espalda de Mauricio, quien malherido continuó su carrera hasta llegar a la casa de un vecino para alertar a la Policía.
Los uniformados llegaron a la vivienda de los Maurer pero los asaltantes habían huido. Los delincuentes se llevaron dos motosierras, una motoguadaña, un reproductor de DVD y 130 pesos.
Al día siguiente, la Justicia ordenó dos allanamientos en viviendas del barrio Independencia de Eldorado.
La Policía intervino en las viviendas de Armando (22) y Juan Carlos (23) y se encontró con algunos de los elementos que habían sido robados. Incluso, una de las víctimas reconoció a uno de los sospechosos, ya que lo conocía de haber jugado al fútbol con él en reiteradas oportunidades.

:: Notas relacionadas
El miedo avanza
Wanda Pilaszek: “Pensé que nos iban a matar”
Cada vez más colonos se arman para combatir la creciente inseguridad
Mujeres y ancianas en la mira de delincuentes
Durante meses se encargaron de infundir temor entre agricultores
Con el dato en mano, la banda no tarda en subir al escenario