Volvieron a allanar la casa en la que encontraron a los detenidos por el caso Candela

Martes 6 de septiembre de 2011 | 18:30hs.
Otra vez | Nuevamente registraron la casa de donde recluyeron a los detenidos | Foto: Gentileza TN

"Alfredo es un vecino, trabaja con las manos, tiene la ropa con grasa, nunca un problema con nadie. Es una vergüenza que lo hayan inculpado en algo. No es ningún delincuente, por eso nos juntamos todos los vecinos sin que nos llamen. No tiene ni auto, tiene bicicleta. En algún lado está el error", dijo un vecino de Villa Soldati. "Es una persona excelente, trabajadora, tienen problemas de salud los dos (Alfredo y Zaira, su esposa) y no se merecen cargar con esto", agregó otra persona, según publicó TN.com.

Para hacer alusión a su reclamo, un vecino llevó un ramo gigante de perejil y lo dejó en la puerta de la casa en la que se encontró a los detenidos.

Más temprano, el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, aseguró a través de un comunicado que no se le proporcionará más información sobre el caso a la prensa.

En tanto, se están realizando los peritajes a la Trafic que secuestró la Policía durante los allanamientos en lo que detuvieron a cinco personas que estarían involucradas en el secuestro. Los investigadores buscan pruebas en el vehículo para determinar si la nena asesinada fue trasladada en el mismo.

Toda la atención forense se concentra en unas lonas de la parte trasera del utilitario, donde pudo haber estado el cadáver embolsado de la víctima.

Se espera que mañana sean indagados los cuatro hombres y la mujer detenidos por el caso. Esta última sería la dueña de la casa donde tuvieron cautiva a Candela. Las aprehensiones se concretaron cuando un ADN de un vaso coincidió con el de la menor.

Por su parte, la mujer sospechosa, Gladys Cabrera, desmintió que en esa vivienda estuviera la secuestrada la nena.