Técnico nuevo y urgencias viejas

Domingo 3 de marzo de 2013 | 13:04hs.
Retomar la buena senda. Delfino con sus nuevos dirigidos, para revertir la mala racha. | Foto: Sixto Fariña

No será un estreno sencillo el que tendrá Iván Delfino esta tarde como nuevo DT de Crucero.
El reemplazante de Pedro Dechat sabe que su equipo deberá empezar a sumar puntos de manera urgente si pretende mantener al Colectivero en la Primera B Nacional.
Y el debut, a las 17 en el estadio Andrés Guacurarí frente al duro Almirante Brown será el primer obstáculo de los 16 que deberá sortear en el complicado camino que tendrá por delante en la categoría.

Tras haber ganado sólo uno de los últimos nueve partidos que jugó y con tres derrotas seguidas sobre las espaldas, Crucero inevitablemente atraviesa su peor momento, se quedó sin entrenador y está en la cornisa de la tabla del descenso, sólo por encima de Merlo y Nueva Chicago,  los dos que estarían bajando de categoría.
La última caída, en Mendoza ante un rival directo como Independiente, complicó aún más la situación del equipo de Santa Inés, que hoy intentará volver al triunfo ante su gente sin demasiados cambios respecto del equipos que venía siendo titular.
La buena noticia dentro del panorama oscuro por el que transita por estas horas Crucero, tiene que ver con la habilitación del delantero paraguayo Ernesto Álvarez, que podría ser de la partida si el técnico así lo dispone.
En el arco y la defensa no habría mayores novedades, mientras que en el mediocampo podría arrancar como titular Alexis Bulgarelli, aunque Delfino también podría decidirse por Gregorio Abregú.
En el ataque, Fabricio Lenci es número puesto, mientras que Pinti Álvarez correría con ventajas sobre Rodríguez, Tambussi y Dujaut.
Por el lado de la visita, el técnico Blas Giunta y sus dirigidos pasaron una semana complicada tras la última derrota como local ante Douglas Haig 3-0, aunque el Aurinegro tiene un buen antecedente en su último choque de visitante al ganarle a Instituto en Córdoba.