Entregan la primera frecuencia de FM al municipio de Posadas

Miércoles 7 de diciembre de 2011
La entrega. | De manos de la Presidente, el Intendente recibió el certificado.

La presidente de la Nación, Cristina Fernández  de Kirchner, le entregó el lunes al intendente de Posadas, Orlando Franco, la autorización para que habilite una radio que sirva como un nuevo canal de comunicación entre los vecinos y la comuna capitalina y que estaría en el aire en marzo del año que viene.
La nueva emisora funcionará en un estudio que se construirá en la sede de la Municipalidad posadeña y saldrá al aire en los primeros meses del año que viene en la frecuencia de 92.5 Mega Hertz  del dial misionero.
El acto de entrega de la licencia radial se realizó anteayer en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, donde Cristina entregó la licencia a 24 municipios de todo el país, que en el caso de Misiones, correspondió a la Municipalidad capitalina.

En los próximos meses otras municipalidades de la tierra colorada también recibirán la autorización para poner al aire sus radios comunales, que de acuerdo a la ley de servicios audiovisuales, deberán estar nutridas de contenidos locales, que representarán una experiencia novedosa en materia comunicacional.
Al acto oficial realizado en Buenos Aires, asistió el gobernador de Misiones, Maurice Closs, que compartió el escenario junto a otros mandatarios provinciales y funcionarios nacionales.
Antes de retirarse del Teatro Coliseo con  su diploma de asignación de la flamante frecuencia modulada en mano, el intendente Orlando Franco expresó a ElTerritorio que se sentía “muy feliz por esta nueva herramienta de comunicación, que significará una experiencia que queremos que sea compartida por todos los vecinos de Posadas, que ahora tendrán un espacio para hacer escuchar sus voces, sus necesidades y sus propuestas”.
Si bien aún falta cumplimentar una serie de requisitos formales y también acondicionar el lugar donde se montará el nuevo estudio de radio, Franco fue optimista en resaltar  “queremos que la frecuencia salga al aire en marzo o abril del año que viene y nos pondremos a trabajar para conseguirlo”. Consultado sobre cómo se llamará la nueva emisora, Franco dijo que “el nombre es algo muy importante para este medio y vamos a pedir a todos los posadeños que nos ayuden a pensar un nombre que tenga que ver con nuestra identidad y con el sentido social e integrador que queremos que cumpla este medio”.

 

Para estar en red
Según explicó Franco “Posadas es una ciudad que creció y se expandió aceleradamente hacia todas las direcciones y por eso nos gustaría que esta nueva radio sea un  vínculo que nos mantenga en red a todos los habitantes de Posadas, sobre todo a aquellos que viven lejos del centro y que queremos que participen y estén integrados a todas las acciones que se desarrollan en la Municipalidad”.
En ese sentido, Franco dijo que “estamos convencidos de que una buena gestión municipal debe estar basada en el diálogo constante con todos los vecinos y por eso esta radio puede tener un móvil de exteriores que recorra todos y cada uno de los barrios posadeños para poner en el aire lo que piensan y lo que quieren sus habitantes”.