Guardaparques detuvieron a cinco ladrones de cogollos de palmito

Lunes 19 de septiembre de 2011
Flete conocido. | La camioneta cayó con el valioso cargamento.
Guardaparques de Iguazú, sorprendieron el sábado por la madrugada a un grupo de cinco personas que se desplazaban por la ruta nacional 12 en una camioneta, conocida de Puerto Iguazú por realizar fletes. Trasladaban un cargamento de 400 cogollos de palmito extraído del Parque Nacional Iguazú.
Luego de una persecución ante el intento de fuga del control y de realizar maniobras peligrosas, se logró detener al rodado, mientras que los ladrones escaparon por la selva, donde los Guardaparques lograron detener a uno de ellos.

Mucho valor
Se labraron las actuaciones de rigor y se trasladó hasta la dependencia de la Gendarmería Nacional a los infractores, así como el automóvil utilizado, y se continuaron con las actuaciones hasta el mediodía, cuando los mismos quedaron a disposición del Juzgado Federal, donde el Intendente del Parque Nacional Iguazú realizó la denuncia correspondiente.
En este procedimiento también colaboraron personal de Guardaparques del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones.Diversos Guardaparques dijeron que el palmito es caro de obtener, puesto que el crecimiento de una palma grande como para permitir su extracción insume de 10 a 15 años y el rendimiento es de 500 gramos por planta.