Lo que esconde Coleco

Miércoles 26 de noviembre de 2014

Qué esconde Coleco, qué es tan grave como para poner en riesgo su vida y la de su hijo en un escape a los tiros, en plena noche, y su posterior incursión a oscuras a través del monte para llegar al río Uruguay? La cinematográfica fuga que protagonizó el ex intendente de El Soberbio Alberto Coleco Krysvzuk dejó varios interrogantes más allá de su paradero actual.
El ex alcalde está acusado de los delitos de peculado, fraude en la administración pública, falsificación de documentos y asociación ilícita en concurso real. Por estos delitos tiene pedido de captura. “La figura de asociación ilícita no es excarcelable, pero sabemos que un buen abogado te saca en dos semanas”, opinó un letrado que acostumbra a trajinar tribunales.
Difícilmente Coleco ignore este detalle. Sin embargo, está prófugo desde hace ocho meses. Cruzando de un país a otro. Según los vecinos, todos los fines de semana regresaba a su pueblo, hasta este último cuando su novia decidió llamar a la Policía. (Página 3)

Salvo claro, que esconda algo más grave. La revista ATP, que se distribuía en El Soberbio, fue obligada a cerrar en octubre de 2012. Su editora, la periodista Valentina Lovell, fue amenazada y tuvo que abandonar el pueblo. Le dejó entonces una carta abierta a Coleco donde le pedía explicaciones por un accidente que habría protagonizado, en el que murió un hombre; por otro choque con muerte resultante donde “desapareció” el vehículo del siniestro; y por el asalto a un productor tabacalero. Sobre este último hecho le preguntaba a Coleco si era cierto que el vehículo usado en el atraco era de su propiedad.

Roberto Maack
Jefe de Redacción
rmaack@elterritorio.com.ar