Multaron a motociclistas que picaban en el oeste de Posadas

Domingo 5 de julio de 2015 | 10:25hs.
La cartelería advierte sobre la velocidad máxima permitida y la prioridad de paso de peatones | Foto: Facundo Correa

En las dos últimas semanas, la Dirección de Tránsito Municipal de Posadas labró actas por alcoholemia, exceso de velocidad y vehículos sin papeles o sin patente y también observaron presuntas picadas de motocicletas en la avenida costanera oeste, donde muchas personas utilizan el paseo para caminar y recrearse.

 

En respuesta a la necesidad de los habitantes de la zona y de los usuarios del espacio, el área de Ingeniería Vial de la Municipalidad instaló recientemente cartelería para ordenar la circulación y mejorar la seguridad: Como la prioridad del paso del peatón en las sendas y la velocidad máxima permitida para circular en vehículos, a 30 kilómetros por hora.

 

Del sector de Tránsito, el director Mauricio Castillo indicó que se acompañó la iniciativa de Obras Públicas de reforzar la señalética, con controles viales.

 

Los agentes apostados en distintos puntos de la arteria ubicada en la costa del arroyo Mártires constataron in situ numerosas infracciones a la Ley de Tránsito y a las ordenanzas que regulan la circulación. “El exceso de velocidad es alarmante y muy común”, señaló Castillo, que se esperanzó con que la nueva cartelería pueda aportar a una convivencia más armónica entre peatones y conductores.

 

A la circulación de colectivos, camiones y vehículos menores se suman los jóvenes que van por el medio de la calle en rollers y patinetas y sin pechera refractaria, también las bicicletas tienen el andar dificultoso entre los autos estacionados con las puertas abiertas hacia la calle.

 

“Las personas de ese sector de la ciudad hacen permanentes reclamos por el caos en el tránsito. Es cierto que se encontraron muchos vehículos con irregularidad de papeles y sin seguros, se hicieron las actas y es el Tribunal de Faltas el que debe dictaminar si hubo infracción”.

 

Controles en vacaciones
Para las cercanas vacaciones de invierno, la dirección a cargo de Castillo tiene programado reforzar los controles de nocturnidad y de día con más agentes que realizan adicionales.