Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Martes 17 de diciembre de 2013

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

La administración pública nacional tendrá asueto por fin de año

Por medio del decreto 2111, empleados del estado nacional, no trabajarán el 24, 25, 26 y 31 de diciembre. Tampoco lo harán el 1 y 2 de enero.

Martes 17 de diciembre de 2013 | 07:38

12 comentarios

Para facilitar el traslado. | A pasar las fiestas con la familia.

 

Por medio del decreto 2111, publicado en el Boletín Oficial, el personal estatal no trabajará el 24, 26 y 31 de diciembre, además del 25, por ser feriado.

Tampoco deberá ir a las oficinas el feriado del 1 de enero, por Año Nuevo, y el 2 de enero, por el asueto. La medida no alcanza a las entidades bancarias y financieras, que deberán atender al público.

El Ejecutivo fundamentó la medida en "facilitar las clásicas reuniones familiares" que se realizan con motivo de los festejos por el nacimiento de Jesús y por celebrar el año que comienza. En ese sentido, el Gobierno decretó específicamente el 24 y el 31 como día no laborable porque "se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

En tanto, dispuso que el 26 de diciembre y el 2 de enero tampoco estén abiertas las oficinas públicas para posibilitarle a los trabajadores que viajaron al interior a visitar a sus familiares que regresen cuando ya no se registre un caudal importante de autos por las rutas argentinas, con el objetivo de evitar siniestros viales.

"Conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de los últimos años" en esos días "se registra un importante incremento en el flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública", sostiene el decreto publicado hoy en la comunicación oficial.

Por tal situación, completa, "amerita extender el referido asueto a los días 26 diciembre de 2013 y 2 de enero de 2014, a fin de evitar que se generen eventuales siniestros, en resguardo de la vida y la integridad física de todos los que circulan por las mismas".

Fuente: Infobae


TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina






Últimas noticias

  • Motociclista falleció en un accidente vial en la ruta costera. Cerca de las 21.30 del sábado, se produjo un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 3, de la ruta provincial 2, en la localidad de El Soberbio. Como consecuencia, Flavio Felten (25) quedó gravemente herido, y horas después dejó de existir cuando era trasladado a un nosocomio de mayor complejidad. La Policía aún investiga las causas del hecho, y si participó algún otro vehículo en el siniestro. Leer más...
  • Capacitan a productores para optimizar plantaciones de banana. 

    El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, desarrolló en el paraje Nueva Argentina de la localidad de Wanda el taller "Trasferencia Tecnológica para la Mejora Productiva del Cultivo de Banano en Misiones". La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo José Villareal Filipovich, del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Misión Tacaaglé de Formosa.

    Leer más...
  • Realizan arreglos en calles del barrio Latinoámerica de Posadas. En el marco de los trabajos de mantenimiento de calles terradas, limpieza y demarcación de las cunetas, y colocación de tubos de cemento premoldeados para facilitar el escurrimiento del agua; la semana pasada se restauraron cerca de 25 cuadras en el barrio Latinoamérica, ubicado en la zona Sur de Posadas. Al mismo tiempo, se desarrollaron obras similares en la Chacra 185, comprendida entre las avenidas Urquiza, Leandro N. Alem, Zapiola y Aguado. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina