Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Martes 17 de diciembre de 2013

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

La administración pública nacional tendrá asueto por fin de año

Por medio del decreto 2111, empleados del estado nacional, no trabajarán el 24, 25, 26 y 31 de diciembre. Tampoco lo harán el 1 y 2 de enero.

Martes 17 de diciembre de 2013 | 07:38

12 comentarios

Para facilitar el traslado. | A pasar las fiestas con la familia.

 

Por medio del decreto 2111, publicado en el Boletín Oficial, el personal estatal no trabajará el 24, 26 y 31 de diciembre, además del 25, por ser feriado.

Tampoco deberá ir a las oficinas el feriado del 1 de enero, por Año Nuevo, y el 2 de enero, por el asueto. La medida no alcanza a las entidades bancarias y financieras, que deberán atender al público.

El Ejecutivo fundamentó la medida en "facilitar las clásicas reuniones familiares" que se realizan con motivo de los festejos por el nacimiento de Jesús y por celebrar el año que comienza. En ese sentido, el Gobierno decretó específicamente el 24 y el 31 como día no laborable porque "se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

En tanto, dispuso que el 26 de diciembre y el 2 de enero tampoco estén abiertas las oficinas públicas para posibilitarle a los trabajadores que viajaron al interior a visitar a sus familiares que regresen cuando ya no se registre un caudal importante de autos por las rutas argentinas, con el objetivo de evitar siniestros viales.

"Conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de los últimos años" en esos días "se registra un importante incremento en el flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública", sostiene el decreto publicado hoy en la comunicación oficial.

Por tal situación, completa, "amerita extender el referido asueto a los días 26 diciembre de 2013 y 2 de enero de 2014, a fin de evitar que se generen eventuales siniestros, en resguardo de la vida y la integridad física de todos los que circulan por las mismas".

Fuente: Infobae


TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina






Últimas noticias

  • Se realizará un taller sobre confección adornos navideños . 

    Será hoy a partir de las 18 en el SUM Municipal de la localidad de Jardín América. Los participantes podrán aprendercómo hacer flores.

    Leer más...
  • Dieron las fechas de los exámenes para el ingreso al Instituto Janssen. 

    Desde el establecimiento indicaron que serán tomados a los aspirantes para el ciclo lectivo del año 2015, el 14 de noviembre a las 14:30.

    Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina