De vendedor de chipa a ganar el día por la locura de la tarjeta

Martes 29 de julio de 2014 | 07:33hs.
Beneficiado por la Sube. | “Estoy siempre hasta las 8 de la noche”, aseguró. | Foto: Gentileza César Lasso

En el universo de la calle la oferta y la demanda son las que manejan el destino de los vendedores ambulantes, de los que caminan más de diez horas por día o eligen el mejor lugar para vender la mayor cantidad de unidades de lo que se considera con mayor salida, según la fecha o la coyuntura social.

 

La implementación finalmente del Sistema Único de Boleto Electrónico en el área metropolitana de Posadas generó desde hace unos dos meses la invasión de estuches para la tarjeta Sube, que tanta confusión generó en los usuarios, que de apoco las están teniendo en sus manos.

 

“Yo fui uno de los primeros en empezar a vender los estuches... lo que pasa que ya lo había hecho en Buenos Aires... allá eran como un millón de personas..., entonces cuando me enteré que acá iba a pasar lo mismo, se me prendió la chispa y acá estamos”, dijo quien desde hace dos meses al menos, se ubica en la estratégica esquina de La Rioja y Ayacucho, a metros de una de las paradas con mayor cantidad de tránsito de usuarios del transporte público.

 

Sin dar su nombre, el vendedor ambulante sólo explicó que hasta hace unos meses vendía chipas y ahora seguirá con los estuches “hasta que se termine la necesidad de la gente”, dijo.

 

“Al principio era un ciento por cien de venta, vendí muchísimas, yo ofrezco a 8 pesos cada estuche o dos a 15 pesos, pero ahora esa gran demanda bajó al 40 por ciento más o menos”, detalló. Hasta ahora hay 140 mil tarjetas en la calle.Las ventas, sin dudas, seguirán.

 

 

Nota perteneciente a la edición impresa.