Construyen 40 viviendas a través de Cáritas en Iguazú

Domingo 20 de abril de 2014 | 12:22hs.
Trabajo en comunidad. | El grupo de Cáritas construye cerca de 40 viviendas.

Son cerca de cuarenta las viviendas que se levantan en el barrio Primero de Mayo de la ciudad de Iguazú bajo el programa autoconstrucción de Cáritas. Un trabajo que se realiza en comunidad donde todos aportan para construir la casa de cada vecino. Hombres y mujeres ponen el hombro por el bien de los demás.


“Ante una demanda concreta de vivienda que se nota en la comunidad, es que se encaró este nueva etapa que lleva adelante en el barrio” contó a www.RadioCataratas.com Julio César Benítez coordinador general del Proyecto de viviendas de Cáritas de la diócesis de Iguazú.

 


El proyecto contempla 170 viviendas en Iguazú y 157 en la localidad de Montecarlo.

 

Los trabajos comienzan bien temprano y acorde a las exigencias laborales de cada uno.

 

Allí un grupo de hombres y mujeres del barrio Primero de Mayo, arranca el día cavando las zanjas donde luego se asentarán los cimientos de las casas que se construirán con bloques.

 

Todos, organizados en cuadrillas, se dedican a construir la casa para un vecino, quien también forma parte del grupo, y asi, ese mismo vecino formará parte para la construcción de la casa de otro vecino que espera y forma parte del equipo.

 

Todo el barrio se ocupa, en algunos terrenos se estivan los bloques de cerámica, en otro los hierros que son ensamblados por mujeres y luego formarán parte de los encarenados. En otro se realiza la mezcla que irá uniendo los bloques hasta el techo con las cabreadas que son aserrados en otro sector del barrio.

 

Ataviados con mamelucos azules y cascos amarrillos hombres y mujeres levantan las casas para sus pares, soñando a su vez con el hogar para su familia.

 

“Atentos a que la familia es la unidad primaria de la sociedad, es que se desarrolla este proyecto en los barrios, no solo de nuestra ciudad sino de todo el país” ilustró Benítez.