Francisco Burscheid: Yo no maté a Angélica Ramírez

Martes 21 de octubre de 2014 | 13:39hs.
El Tribunal Penal N° 1 | Actúa como presidente a Martín Errecaborde, acompañado de Eduardo D’Orsaneo y Ángel Dejesús Cardozo | Foto: Natalia Guerrero

En las primeras horas de la tarde, declaró Francisco Burscheid, principal acusado por el crimen de Angélica Ramírez, la joven violada y asesinada en una camino rural de Puerto Rico.

 

El testimonio se llevó a cabo en el marco del juicio por la muerte de la adolescente, que comenzó esta mañana en el Tribunal Penal Nº1 de Posadas.

 

Burscheid, aseveró: "Yo no maté a Angélica Ramírez". En esa misma línea agregó: "Lo que digo siempre que encuentren a quien lo hizo. Me crean o no, no fui yo. Que sea castigado el que cometió el crimen".

 

El acusado además relató que conocía a la víctima sólo de vista: "Yo conocía a la víctima solo de vista. Yo alquilaba local en avenida 9 de Julio, detrás tiene un departamento para alquilar. La madre me vino a preguntar para alquilar esa casa. Le dije que tenía que hablar con el dueño. Ahí estaba con la hija. La recuerdo cuando estaba con la mamá. De grande la verdad que no la vi más"; y agregó que desconocía la ubicación del domicilio de la joven. "No conocía la casa donde vivía Angélica Ramírez".

 

Asimismo, sobre la identificación de su vehículo en la escena del crimen, el hombre sostuvo que: "Hay otra camioneta parecida a la mía.

 

El acusado se refirió a su adicción al alcoholismo, razón por la cual terminó su matrimonio y agregó que el consumo abuso de alcohol le produjo impotencia. "Estuve 24 años con mi esposa, pero nunca le levanté la mano. A pesar de la adicción. Siempre para mi el que le pega a una mujer es un cobarde. No lo hice ni haría nunca".