Apóstoles: dos detenidos con frondoso prontuario

Martes 28 de julio de 2015 | 16:20hs.
Dos detenidos en Apóstoles. | Foto: Policía de Misiones

Durante un operativo realizado por el personal policial de la Brigada de investigaciones en el barrio La Cantera, de Apóstoles, donde estaban tras las pistas de uno de los presuntos autores del robo a un remis, ocurrido en junio, lograron dar con un sujeto conocido con el alias de el “Chueco Piris”, quien al notar la presencia policial salió de una de las precarias casas que hay en la zona y emprendió una veloz fuga hacia la zona descampada, iniciándose una persecución.

 

En estas circunstancias, el sospechoso efectuó disparos con un arma de fuego contra los uniformados, el momento más crítico se vivió cuando uno de los suboficiales que había buscado resguardo en un zanja y fue abordado por el hombre, quien tras intimidarlo con el arma, la percutó, por fortuna no logró efectuar el disparo.

 

Tras esta acción, los demás uniformados inmediatamente redujeron al sujeto, momento en el cual otro hombre identificado como Alfredo P. (26), intentó defender al detenido, pero fue rápidamente reducido.

 

Durante el procedimiento y las detenciones, vecinos del lugar, se abalanzaron sobre el patrullero con palos y piedras provocando destrozos y roturas de los parabrisas.

 

Con el apoyo de jefes de distintas dependencias y personal a cargo, se logró realizar el traslado de ambos detenidos a sede policial y secuestrar dos armas de fuego, varias vainas servidas, como así cartuchos de escopetas que estaban en poder del detenido alias de “Chueco Piriz” (21) .

 

Este último detenido, se pudo establecer, habría participado en otros hechos delictivos, como ser el robo del vehículo marca Fiat Uno, ocurrido el pasado mes de junio, también se estableció que habría tenido participación en el enfrentamiento con armas de fuego en la costanera de Candelaria, donde efectivos de esa jurisdiccional recuperaron el vehículo sustraído en esta ciudad.

 

Los detenidos se hallan alojados en sede policial, a disposición del magistrado interviniente, Juzgado de Instrucción N° 4 de Apóstoles, siendo el “Chueco Piriz” trasladado al hospital Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas para su atención con la pertinente custodia policial.