Un pediatra argentino atiende en Israel en medio de la guerra

Martes 29 de julio de 2014 | 08:30hs.
Un cielo cubierto de guerra. | Precisamente allí atiende un médico argentino donde aumenta el miedo de no poder volver a casa.

 Miguel Glatstein nació en Capital Federal hace 41 años, es pediatra y se mudó a Israel, donde atiende todo el tiempo a chicos palestinos, en medio de la guerra.


“Esto no es una guerra contra los palestinos”, asegura Glatstein desde Israel, en diálogo con el diario La Nación, y ofrece de esta forma una postal de paz en medio de un conflicto que perdura, pese a los momentáneos períodos de tregua.



Ya se cumplieron tres semanas de la operación militar israelí “Barrera Protectora” contra Hamas en Gaza, pero el médico asegura: “La relación con los palestinos es espectacular. Los padres son muy callados, tienen mucho respeto hacia el médico. Y los chicos nos quieren mucho”.


“Los chicos palestinos se hacen amigos de chicos israelíes, todo el tiempo, hace años”, detalla.


El argentino trabaja en Ichilov, uno de los hospitales públicos más grandes de Israel, que está ubicado a unos 60 kilómetros de Gaza.



“Muchos padres (palestinos) que estaban internados cuando empezó el conflicto, se preguntan ahora cómo van a volver, si van a tener casa”, relata.



Y concluye: “Las dos primeras semanas siguieron viniendo normalmente, pero esta última semana observé que vinieron menos”.