Caso Angélica Ramírez: Testigos hicieron referencia a los allanamientos

Jueves 23 de octubre de 2014 | 20:39hs.
Acusado. | Francisco Bourscheid durante un cuarto intermedio en el Tribunal Uno. | Foto: Natalia Guerrero

Este jueves se llevó a cabo la tercera jornada de testimoniales en el juicio por el crimen de la joven Angélica Ramírez, violada y asesinada en un camino terrado de Puerto Rico.

 

Las declaraciones estuvieron marcadas por minuciosos detalles sobre el trabajo que realizó la policía para dar con el presunto asesino de la víctima. En ese marco, el titular de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), Fernando Castelli precisó que la requisa en la residencia del Francisco Bourscheid, se realizó con la presencia del imputado y de testigos.

 

Castelli precisó además que se requisó el vehículo del panadero, luego de que testigos relataran haber visto una camioneta roja en la zona del crimen. Asimismo, el titular de Saic indicó que en el automóvil se hallaron preservativos que dieron positivo para sangre en la prueba de luminol.

 

Además confirmando declaraciones del propio Bourscheid, Castelli destacó que en la caja de la camioneta se encontraba sujetos con un precinto, los estantes utilizados para el traslado del pan. Al momento de ser detenido, el acusado, señaló que se había golpeado el hombro con un precinto y por eso estaba herido.

 

Por su parte, el licenciado en Criminalística Martín Duarte agregó detalles sobre el allanamiento al domicilio de Bourscheid. En coincidencia con Castelli, dijo que el imputado estuvo en todo momento y que se le explicó cada detalle de una prenda o elemento que se secuestraba como así también a las dos mujeres que actuaron com