Misiones: El tránsito sumó tres víctimas fatales en menos de 10 horas

Domingo 5 de julio de 2015 | 14:00hs.
El Renault Fluence destrozado por donde se lo observe, clara muestra de la pontencia del impacto | Foto: Norma Traid

La alarmante seguidilla de accidentes de tránsito con víctimas fatales como resultado se incrementó en las últimas horas con tres nuevos registros en dos localidades misioneras, Gobernador Roca y Puerto Rico.

 

A las 7 de ayer, en el kilómetro 1.474 de la ruta nacional 12, en el acceso norte a Puerto Rico, una pareja de jóvenes perdió la vida tras ser arrollado el automóvil en el que se movilizaban por un camión de origen brasileño, guiado por Silvio R. de la misma nacionalidad.

 

En el Renault Fluence colisionado perdieron la vida en el acto, su conductor Gerardo Verún de 23 años y María Luz Otano de 29, ambos residentes en el barrio Mirador de Puerto Rico.

 

De acuerdo a testimonios de vecinos, la pareja de novios fue vista durante la noche del viernes con un grupo de amigos. La noticia conmocionó a la ciudad y volvió a encender alertas por el peligro del cruce donde se produjo el choque.

 

En la intersección de la avenida Raúl Alfonsín, que conduce a la nueva terminal de colectivos de Puerto Rico, y la ruta 12 no hay rotonda y los reclamos por medidas de seguridad mayores en la zona no son desconocidos por las autoridades.

 

De todas maneras, no se adelantaron detalles de las observaciones de los peritos, como tampoco si se le practicó un examen de alcohol al conductor del camión con el acoplado cargado de mercaderías.

 

Bomberos y efectivos de la seccional Segunda, más profesionales de la Policía Científica, todos de la Unidad Regional IV, intervinieron en las labores de rigor en la escena del accidente.

 

Motociclista
Tal vez, como triste presagio de una noche y madrugada luctuosa en las rutas, a las 22.30 del viernes en Gobernador Roca falleció Miguel V. de 43 años cuando la motocicleta que conducía fue colisionada por un camión Iveco, al mando de Alejandro O. de 24.

 

El acompañante del motociclista, José P. de 20 años, resultó lesionado gravemente y trasladado al hospital Madariaga donde se informó que su estado era crítico.

 

Ambos no llevaban el casco de seguridad colocado cuando se produjo el choque en el cruce de la ruta provincial 6 con colonia Yacutinga.

 

Se investiga también la velocidad en que transitaba la mocicleta, no se pudo determinar tampoco si el conductor estaba alcoholizado.