Los restos óseos de Santiago del Estero no son de María Cash

Jueves 8 de septiembre de 2011 | 08:54hs.
María Cash. | Sigue sin conocerse nada sobre el paradero de la joven diseñadora.

Los restos óseos encontrados ayer en la ciudad santiagueña de Añatuya serían de una mujer que habría sido asesinada por su concubino, lo cual esta madrugada motorizaba una docena de allanamientos en parajes vecinos, según informa el sitio del diario El Liberal de Santiago del Estero. En un primer momento se creyó que los restos podían pertenecer a María Cash, la joven diseñadora desaparecida hace poco más de dos meses y de la que nada se sabe.

La familia de la joven fue la primera en negar esta posibilidad, pero desde la Justicia, durante la jornada de ayer, se solicitaron varias fotos de la joven para cotejar sus rasgos con los restos óseos encontrados en Añatuya. Pero las pesquisas dieron negativo y todo indica que se trataría de los restos de Araceli Beatriz Cabrera (41 años), domiciliada a pocos kilómetros del lugar, en General Taboada. Todas las sospechas apuntan hacia su ex pareja, Amílcar Loto, quien pudo ser encontrado por la Policía en las primeras horas de esta madrugada.

La historia de la malograda mujer se reveló entre medio centenar de policías, cuando Gladis Paz, amiga de la mujer, se presentó en la Unidad Regional 3.  Pese a que un aluvión de medios de comunicación desde ayer hicieron base en Añatuya, ante la posibilidad de que los restos fueran de María Cash, anoche la jueza del Crimen local, María Teresa Gerez, reveló el sorprendente hilo investigativo, junto al forense Miguel Ángel Pernigotti. “Por lo que nos informó la testigo -destaca el diario santiagueño-, la supuesta víctima venía sufriendo violencia física por parte del concubino. Luego, ante la policía reconoció la campera como perteneciente a su amiga”.