La lluvia protagonista en el Campeonato misionero de automovilismo en pista

Lunes 4 de marzo de 2013 | 15:05hs.
Oberá encendida al rugir de los motores. | La ciudad fue sede del campeonato misionero de pista. | Foto: En carrera.
Ha pasado la primera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, y el ARS Racing hizo su presentación en el trazado de la ciudad de Posadas, con sus pilotos Agustín Derfler #14 y Damián De Lima #91, el debutante en la Clase2.
Para Agustín fue un fin de semana que comenzó bien y se complicó el domingo con las condiciones climáticas reinantes en la serie y continuó mas tarde con un toque en la final que lo relegó en el clasificador oficial terminando la carrera en el 9° lugar.
Para Damián, en tanto, fue un buen debut, arribando en el 8vo lugar de una final complicada. El piloto que hace su incursión en la competitiva Clase2, se encontraba muy ansioso en los días previos pero este fin de semana su principal objetivo era ver la bandera a cuadros y lo logró.
Según destacó Ruben “Chirola” Derfler, concurrente de Agustín hacía el balance del fin de semana: “El viernes comenzamos bastante bien, realmente estamos muy conformes con el chasis que demostró tanto en las pruebas como en clasificación que estamos funcionando bien, quedamos en la clasifica a medio segundo del tiempo de la pole, por ahí nos faltó un poquitito mas de velocidad, pero tenemos que seguir trabajando.”
Asimismo, con respecto a la serie y final del domingo: “La verdad que un poco angustiados por el resultado del domingo, fueron carreras atípicas con la lluvia, al Agustín todavía le falta un poquitito de experiencia con estas condiciones climáticas y entonces no pudo hacer una buena serie y en la final con la pista seca sí venía muy rápido, hasta que en la tercera vuelta recibe un toque y quedó el auto bastante dañado y aparte del tiempo que había perdido por la salida de pista producto del toque no pudimos redondear el fin de semana. Ahora a seguir trabajando, es la primer carrera, a levantarse anímicamente y bueno vamos a ir con todo a Oberá.”