Gerula, el campeón que faltaba

Lunes 9 de diciembre de 2013 | 18:26hs.
Campeonato Misionero de Rally | Concluyó ayer en Aristóbulo del Valle | Foto: Gentileza

Aunque el sábado en la primera etapa debió reengancharse por un problema mecánico apenas comenzó la carrera, el binomio sumó los puntos necesarios en la segunda etapa y en el Súper Especial para quedarse con la corona por apenas dos puntos de ventaja sobre Gabriel Born-Julián Hummel, ganadores de la fecha y subcampeones.

De esa manera, Gerula-Lobo completó la lista de los campeones de la temporada, que tras la consagración del sábado, conseguida por Lisandro Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti en el Grupo A, tenía solo ese lugar libre para cubrir ayer.

Mientras que el campeonato absoluto de pilotos quedó en manos de Gabriel Vidal Rodríguez (clase N2) y el de navegantes fue para Pedro Pyckus (clase N6).

Por su parte, la exigente carrera –por el calor y los duros caminos- fue para Christian Rosiak-Hugo Tomás con 1h23m59s, escoltado por Lisandro Vidal Rodríguez-Aítor Zugasti (1h32m14s) y César Vidal Rodríguez-Juan Pablo Horianski (1h33m26s).

En la clasificación por categorías, en tanto, Lisandro Vidal Rodríguez pasó hoy al frente del Grupo A limando los 32 segundos de desventaja que tuvo ayer en relación a su hermano César. La diferencia final fue de solo 1m12 entre ambos. Tercero fue Ignacio San Martín, a poco más de tres minutos.

Por su parte, Jonathan Neese-Ariel Hilbert terminó un año positivo con el primer triunfo en la clase N2, que le permitió quedarse con el subcampeón. Segundo en la fecha fueron Agustín Garzón Maceda-Alejandro Garzón Maceda, quienes a su vez lograron el tercer puesto en el campeonato.

Mientras tanto, en la clase N6 la victoria fue para el ya consagrado Andrés Pérez-Pedro Lyckus. El binomio había terminado en la segunda posiciones pero treparon al primer puesto debido a la exclusión técnica de Fernando Cáceres-Dante Rau, por tener fuera del reglamento la relación de compresión del motor.

Asimismo, Máximo Brunner y Agustín Gauto obtuvieron el triunfo en la clase N7, el primero del año en la última fecha para el binomio que corrió como invitado en Aristóbulo del Valle. Segundo fueron Diego y Carlos Schaffer; y el podio se completó con la tripulación que logró el campeonato, Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero.

De esta manera, el Rally Misionero completó una temporada positiva que tuvo como sedes a San Ignacio, Iguazú, San Martín, Campo Viera, San Pedro, Concepción de la Sierra y Aristóbulo.

Los trofeos a los campeones se entregarán el próximo domingo 15 en un programa especial que se emitirá por Canal 12, de 14 a 17.


 


Primeras posiciones finales del Campeonato

CLASE 1

Piloto

Campeón: José Gerula

Subcampeón: Gabriel Born


Navegante

Campeón: Seudónimo Lobo

Subcampeón: Julián Hummel


Nota: el tercer puesto del campeonato quedó vacante debido a que José Boni no corrió la última fecha dentro de la clase y Fernando Escobar cumplió menos del 50 por ciento del campeonato.


GRUPO A


Piloto

Campeón: Lisandro Vidal Rodríguez

Subcampeón: Ignacio San Martín

Tercero: César Vidal Rodríguez


Navegante

Campeón: Aitor Zugasti

Subcampeón: Juan Pablo Horianski

Tercero: Cristian Stanganelli


CLASE N° 2


Piloto

Campeón: Gabriel Vidal Rodríguez

Subcampeón: Jonathan Neese

Tercero: Agustín Garzón Maceda


Navegante

Campeón: Martín Stanganelli

Subcampeón: Ariel Hilbert

Tercero: Alejandro Garzón Maceda



CLASE N° 4


Piloto

Campeón: Christian Rosiak


Navegante

Campeón: Hugo Tomas


CLASE N° 6


Piloto

Campeón: Andrés Pérez

Subcampeón: Mariano Marchiotti

Tercero: Marcelo Kaczurek


Navegante

Campeón: Pedro Lyckus

Subcampeón: Rafael Depta

Tercero: Virgilio Vega


CLASE N° 7


Piloto

Campeón: Ernesto Silvestri

Subcampeón: Diego Schaffer

Tercero: Juan Gómez


Navegante

Campeón: Marcelo Cantero

Subcampeón: Carlos Schaffer

Tercero: Sebastián Mezzorana