En Iguazú detuvieron a una persona con 10 kilos de droga

Viernes 2 de septiembre de 2011 | 16:30hs.
Diez kilos | Pudieron constatar que la droga provenía de Paraguay

Como resultado de patrullajes realizados por la Prefectura Naval Argentina en la frontera fluvial, en cumplimiento a directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, en las últimas horas de anoche se logró incautar una importante cantidad de droga ingresada desde el Paraguay, a través del río Paraná.

El operativo se inició cuando hombres de la Prefectura Iguazú recorrían la zona de montes y picadas en prevención de actividades delictivas, circunstancia en que observaron a lo lejos que una canoa de madera tripulada por varias personas realizaba el cruce transversal del río Paraná, procedente de la vecina orilla.

De inmediato los efectivos de Prefectura se trasladaron a los posibles lugares donde podría arribar la embarcación, recorriendo en la densa oscuridad senderos y barrancos para poder localizar a él o los individuos dedicados al comercio ilegal de mercaderías.

Al llegar a la altura del km. 1.924,7 del río Paraná, lugar conocido como “Pique Ferreyra”, los integrantes de la fuerza de seguridad, interceptaron a un sujeto que ascendía un barranco, procedente de la zona ribereña, transportando una mochila con varios paquetes prensados de marihuana y un pequeño envoltorio de papel aluminio con picadura de crack.

Efectuada la prueba de orientación, arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), contabilizándose once panes tipo ladrillos, totalizando 9,635 kilogramos, en tanto el crack no arrojó peso debido al tamaño microscópico del mismo.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, Secretaría de la Dra. Vilma Valle Ruidíaz, que ordenó el secuestro de la droga y la detención del involucrado, un ciudadano argentino, mayor de edad, residente en la ciudad de Puerto Iguazú.

En lo que respecta a la embarcación, no pudo ser localizada por los prefecturianos, estimándose que al descender en la costa el implicado, regresó hacia el vecino país, aprovechando lo angosto del río que separa ambos países.