El Gran Premio “Autódromo Rosamonte” se corre este fin de semana

Sábado 2 de marzo de 2013 | 19:30hs.
Gran Premio Autódromo Rosamonte | Se corre este fin de semana | Foto: Gentileza

El joven Ricardo Villar logró su segunda “pole” en el Turismo Pista Clase 2, lo siguieron Lauri Viana, Luciano Viana, Gastón Galfrascoli y Carlos Mantilla en los primeros lugares de la “elite” de las categorías del Campeonato Misionero de Pista en el Rosamonte de Posadas.

Sin dudas que a Villar se siente bien local en el Autódromo Rosamonte, porque el año pasado había sido su mejor clasificación en el trazado posadeño y este año nuevamente mostró su progreso con tan solo 19 años de edad. De esta forma demuestra que puede lucharle palmo a palmo a los más experimentados.

El oriundo de Cerro Azul y ex campeón, Héctor Grygorszyn pudo conseguir su primera “pole” con el Ford Falcon en la súper clasificación del TC4000 Misionero. Siendo unos de los referentes de siempre con la marca del moño ahora tuvo un excelente andar con el auto que era propiedad del “Mosca” Miguel Pastori.

En el segundo lugar de la clasificación final, Marcelo Kuchaski con el Chevrolet 400 logró ser protagonista como hace bastante no lo podía ser el oriundo Gobernador Roca.

En el tercer lugar Jorge Baéz y Eduardo Rogaczwski cerraron entre los mejores.

En la Promocional Misionera el mejor fue Juan Pablo Abente, al ponerse al frente en la menor de las categorías del Misionero Pista. El posadeño con el auto que perteneciera Carlos De Ley marcó 1:05.075 aventajando a Marcelo Smichowski y el subacampeón, Enzo Cabral.

 

Las voces de los mejores del sábado

Ricardo Villar-TP Clase 2: “Calzamos las gomas nuevas y eso nos dio el plus para marcar el mejor el tiempo. Este es mi circuito de prueba por eso es el que mejor me cae. Anduvimos bien durante la semana y el auto se mantuvo firme en el rendimiento y se nos dio”

Héctor Grygorszyn-TC4000 Mro “Yo salí a todo o nada en la clasificación, me sentí cómodo en el auto con las gomas nuevas que fueron claves en el momento de buscar una vuelta rápida. También fue muy importante cuidarme en las dos cabeceras, tener la paciencia necesaria para llevarle de la mejor manera al Falcon. Cuando me mostraron el “1” me encargué de cerrar mi vuelta sin exigirme de más” Juan Pablo Abente-PM 1.400 “Por suerte pude empezar bien el año, tenemos un buen auto para esta temporada que era el de De Ley así que demostrando junto al equipo que me pude adaptar. La clave fue aprovechar la succión, creo que con Kupski que fue muy importante porque el viento era de contra, y eso me perjudicaba. Igual estamos todos muy juntos con los demás pilotos, creo que será una carrera muy pareja mañana”.