Discapacitado amenazó con arrojarse de un techo por un reclamo

Martes 17 de diciembre de 2013 | 07:52hs.
Rescate. | Personal del GOE y de Bomberos Voluntarios intervinieron en el hecho. | Foto: Gentileza Iguazú Online

Un hombre de 30 años, quien padece una discapacidad motriz y que habitualmente se moviliza en su silla de ruedas, ayer -por varios minutos- amenazó con arrojarse desde el techo del edificio de la Municipalidad.


Al parecer, con la ayuda de transeúntes el hombre llegó hasta el techo del edificio municipal, desde donde exigió a las autoridades una nueva silla de ruedas eléctrica y medicamentos.

Gracias al rápido accionar del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y de Bomberos Voluntarios, éstos lograron rescatar al hombre y luego lo trasladaron a un centro asistencial donde recibió atención médica.


El caso se conoció ayer por la mañana cuando Jonatan Carballo de 30 años, en una arriesgada maniobra y con ayuda de otras personas que circulaban por el lugar, subió al techo del edificio municipal, ubicado sobre avenida Tres Fronteras. Desde ese sector, a unos tres metros de altura, el hombre reclamaba una nueva silla de ruedas y medicamentos.

Si bien trascendió que el viernes pasado al hombre le otorgaron una silla de ruedas tramitada por la Municipalidad ante la fundación Cilsa, no fue la que Jonatan esperaba y por esa razón protestó subiendo al techo.


El hombre dijo en varias oportunidades que se arrojaría del techo si no lo atendían e incluso amenazó con originar un incendio, ya que contaba con un encendedor.


Alertados de la situación, personal policial realizó un operativo en la zona y por varios minutos intentaron disuadir al hombre a que deponga de su actitud.


Con la ayuda de una escalera mecánica y ante la oposición de Jonatan, éste fue puesto a salvo y luego trasladado a un centro asistencial para ser atendido.