Decomisaron gran cantidad de relojes y cigarrillos ilegales en el alto Paraná

Domingo 4 de septiembre de 2011 | 15:58hs.

En las últimas horas, el operativo "Escudo Norte" llevado adelante por el Poder Ejecutivo Nacional y Prefectura sacó de circulación una importante cantidad de mercaderías ilegales en Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Puerto Piray.

Los procedimientos se realizaron cuando los efectivos de la Prefectura patrullaban la frontera fluvial en prevención de actividades delictivas.

Como resultado, se lograron secuestrar 140 relojes pulsera, 600 mallas para relojes y 629 cartones de cigarrillos de procedencia paraguaya, que se presume serían comercializados en localidades vecinas.

En todos los casos los prefecturianos demoraron en la costa del río Paraná,  a cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya, mientras que el restante resultó ser un ciudadano argentino, cuando manipulaban bultos en la ribera, con intensiones de trasladarse a los centros poblacionales cercanos. 

Los elementos decomisados en los procedimientos, de cuantioso valor en el mercado clandestino fueron puestos a disposición de la Aduana de la ciudad de Puerto Iguazú, mientras que los infractores recuperaron su libertad, siendo los paraguayos reconducidos a su lugar de residencia.