Cinco detenidos por el crimen de Candela

Martes 6 de septiembre de 2011 | 07:12hs.
La casa. | Los peritajes indican que sería el lugar donde mantuvieron cautiva a la niña. | Foto: Gentileza La Nación

La Policía Bonaerense detuvo a cinco personas que estarían vinculadas al secuestro y asesinato de Candela Rodríguez. Se trata de cuatro hombres y una mujer que fueron detenidos durante una serie de allanamientos que se realizan en Villa Tesei. Las personas se encuentran en la comisaria segunda de Hurlingham son interrogadas.

Por ahora, se los acusa de encubrimiento agravado. Entre los detenidos se encuentra la dueña de una casa donde sospechan que estuvo secuestrada la nena. La vivienda, que está ubicada a cinco cuadras de donde apareció el cadáver, es una de las primeras que localizaron el día después de la macabra aparición del cuerpo de la nena.  A su vez, están demorados un carpintero y un hombre, que habrían sido los encargados de manejar una traffic en la que podrían haber trasladado a Candela. Por eso, la Policía secuestró el vehículo.

Desde anoche, peritos de la Bonaerense trabajan para determinar, a partir de rastros o pruebas, si Candela estuvo ahí. Toda la atención forense se concentró en unas lonas de la parte trasera del utilitario, donde pudo haber estado el cadáver embolsado de la víctima. Estas son las primeras detenciones que se realizan, en torno al caso policial que conmueve al país. Versiones preliminares indicaron que las personas fueron detenidas a raíz del resultado positivo del examen de ADN de la muestra de cuatro cabellos encontrados en la vivienda situada en Juan Bautista Kiernan 992, que fue la primera en ser allanada.

Las dos personas que podrían estar directamente involucradas en el crimen de la nena serían, según se supo, Ramón Altamirano y Gladis Cabrera, la dueña de la casa de Juan B. Kiernan 992, donde se encontró el cabello compatible con el ADN de Candela. En tanto, en las últimas horas de ayer a la tarde, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el subjefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, estuvieron reunidos en un trailer en la zona de los operativos por Candela, en Villa Tesei. Su tema: las pistas alrededor del asesinato.