Candela: la Policía habría localizado la casa donde estuvo cautiva

Viernes 2 de septiembre de 2011 | 21:00hs.
El lugar. | Una casa de dos plantas de la localidad bonaerense de Villa Tesei fue allanada esta noche ante la sospecha de que allí fue mantenida cautiva Candela Rodríguez antes de ser asesinada. | Foto: Telam
La casa está ubicada en la calle Charrúas 1081 de Villa Tesei y los investigadores llegaron a ella a través del testimonio -bajo identidad reservada- de dos vecinos del barrio Luna, donde vive la familia de Candela. La vivienda, de tipo PH y ubicada al fondo de otra propiedad que da a la calle Charrúas, continuaba siendo allanada  anoche por la Policía Científica, al igual que otros dos lugares de la zona oeste del Gran Buenos Aires. La nueva casa apuntada por los investigadores está ubicada a unas 30 cuadras del hogar de la familia de la víctima, y muy próxima al lugar donde fue arrojado el cuerpo de la menor. 
En el lugar se encontraron cabellos que serán evaluados para identificar el ADN. El estudio de ADN se completa generalmente en un mes, pero las autoridades ordenaron concluirlo lo más rápido posible, en tan sólo cuatro días, para establecer si la pista aporta a la investigación. 
Según refieren los vecinos, allí vive un matrimonio de edad avanzada. El hombre sería carpintero, mientras que su esposa estaría postrada por una enfermedad. Las autoridades ya habían ubicado hace dos días otra casa en donde podría haber estado cautiva la menor, pero tras realizar peritajes esa pista quedó casi descartada. Esa primera vivienda señalada por los investigadores estaba deshabitada desde hace dos años, y se encuentra a unas diez cuadras del hogar de Candela.
 Las sospechas sobre el inmueble habían surgido por la aparición de un grupo de hombres que llegó el último domingo, le pintó la fachada y realizó otras refacciones. Sin embargo, en las últimas horas una mujer llamada Zaida Cabrera dijo ser la propietaria de la casa, negó tener vinculación con el crimen y aclaró que mandó a pintarla porque tenía pensado alquilarla. "La Policía nos está usando de perejiles" para tapar sus propios errores, afirmó Cabrera.