Apareció un cadáver y creen que sería el de María Cash

Miércoles 7 de septiembre de 2011 | 19:23hs.
María Cash. | La joven lleva dos meses sin dar señales de su paradero. | Foto: Gentileza

El cuerpo de una mujer joven, semi enterrado y con signos de haber recibido un disparo de escopeta, fueron encontrados por un peón de una estancia ubicada a unos 15 kilómetros al este de la ciudad santiagueña de Añatuya, según informa el protal del canal de noticias TN. La Policía provincial, no tenía ningún pedido de paradero de una mujer ni tenían reportada alguna desaparición por la zona, según informaron.

Los animales desenterraron parte del esqueleto, que, según trascendió, pertenecía a una mujer de entre 25 y 30 años. El médico forense, Miguel Pernigotti, planteó que la muerte de esta persona habría sido de manera violenta hace uno o dos meses. Aunque ninguna autoridad aseguró que estos dos episodios podrían estar relaciones, sí remarcaron que en la zona no hay mujeres desaparecidas con las características físicas que arroja el cadáver encontrado. Las descripciones que brindaron los allegados a la joven diseñadora, días después de su desaparición el pasado julio, coinciden con estos restos. De todas formas, Roldán planteó que es “muy pronto” para comunicar certezas. 

Desde anoche, los investigadores trabajan en el desenterramiento del cadáver y la búsqueda de otros elementos. Según indicaron, encontraron prendas de vestir que hacían suponer que no se trataba de una persona que viviera en el sector rural y que pertenecerían a una mujer de 1,60 metros de altura, aproximadamente. Diarios digitales y algunos canales televisivos se hicieron eco de esta noticia y están a la guardia de los informes forenses y policiales que surjan.

 María Cash

La joven de 29 años partió desde la Terminal de ómnibus de Retiro, en Capital Federal, el pasado 4 de julio con destino a Jujuy, pero días después desapareció. Es diseñadora de moda y viajó hasta esa provincia norteña. Encontraron su mochila al costado y hasta la registró la cámara de un peaje norteño, pero no hay pistas ni rastros concretos sobre qué fue lo que le ocurrió.